CEMIL

Calidad Académica

01 de marzo de 2017

CALIDAD ACADÉMICA

La oficina de Calidad Académica como órgano asesor vela por la consolidación de la cultura de autorregulación que favorece y garantiza el continuo mejoramiento de la Institución, de los medios y procesos empleados para el desarrollo de sus funciones misionales y de las condiciones de prestación del Servicio Público de Educación Superior. En este contexto, la autoevaluación cumple un papel fundamental por cuanto permite la participación activa de todos los actores de la comunidad académica en la identificación de los aciertos, desaciertos y oportunidades de mejoramiento permanente.

La normatividad cita algunos apartes que revelan la importancia de la autoevaluación:

Decreto 1075 de 2015, artículo 2.5.3.2.2.23. La autoevaluación abarcará las distintas condiciones de calidad.

Ley 1188 de 2008, artículo 2 numeral 3, "El desarrollo de una cultura de autoevaluación, que genere un espíritu crítico y constructivo de mejoramiento continuo.

Ley 30 de 1992, artículo 55. La autoevaluación es una tarea permanente de las instituciones de Educación Superior.

Entendida entonces como el proceso de reflexión interna, en el marco de la autonomía como Institución de Educación Superior, lo cual permite identificar avances, retos y aspectos por mejorar en los procesos académicos, administrativos, logísticos y de proyección con la comunidad. La autoevaluación y la Selección y Desarrollo docente como procesos de Calidad Académica son en últimas la forma objetiva como se manifiesta el compromiso constante con el mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior del país y por tanto, con una oferta educativa pertinente con los entornos sociales y naturales y coherente con sus finalidades y el Proyecto Educativo del Centro de Educación Militar y sus Escuelas.
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