CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Nuestros hombres privados de la libertad celebraron el Día de Las Mercedes

Fin barra de navegación de las migas


Nuestros hombres privados de la libertad celebraron el Día de Las Mercedes

27 de septiembre de 2017

Como es tradición, todos los 24 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de Las Mercedes, conocida también como la patrona de los reclusos y las instituciones penitenciarias, en honor a Pedro Nolasco, santo fundador, quien tuvo una visita de la Virgen María, dándose a conocer como Virgen de la Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa, con el fin principal de Salvar a aquellos cristianos cautivos. Una tradicional fecha, que da inicio con un acto eucarístico, en torno a la familia militar.
Con gran fervor se celebró en el Centro Militar Penitenciario del Cantón Sur el Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los reclusos y de los centros penitenciarios, con este motivo se realizaron diferentes actividades que homenajearon esta importante fecha religiosa.

La conmemoración inició con una solemne procesión, a la que asistió el Mayor Alexander Hoyos Camacho, subdirector de la Escuela de Aviación del Ejército, acompañado por los diferentes delegados de las demás escuelas, orgánicas del Centro de Educación Militar. Con la celebración litúrgica se transmitieron mensajes de paz y reconciliación, además se oró por la intención de que todos puedan recobrar rápidamente su libertad y así logren estar de nuevo con sus seres queridos. Así manifestamos a nuestros hombres privados de la libertad el respaldo institucional y acompañamiento en estos momentos de adversidad.

Por otro lado, se hizo la entrega de regalos de gran utilidad con los que el personal interno que quedó agradecido por el gesto de fraternidad y apoyo incondicional de su Institución.

Durante dicha conmemoración se hicieron partícipes familiares y amigos, de quienes se encuentran privados de la libertad. Para compartir un rato de agradable esparcimiento y diversión. Los actos protocolarios estuvieron precedidos por los Señores directores, subdirectores y Oficiales de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo, quienes enviaron un mensaje de fortaleza y acompañamiento a todos los integrantes del CRM del Cantón Sur.

Las distintas actividades estuvieron engalanadas por presentaciones musicales de distintos artistas propios de la Institución, quienes con gran talento lograron divertir a los asistentes de principio a fin.

Con estas iniciativas el Centro de Educación Militar busca fortalecer la moral y el bienestar de aquellas personas que se encuentran atravesando esta difícil situación, así como llevar un mensaje de cordialidad y esperanza a la familia militar de la Institución.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.642