CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Ceremonia Militar Vuelo Solo Curso Piloto Militar de Ala Rotatoria No.034

Fin barra de navegación de las migas


Ceremonia Militar Vuelo Solo Curso Piloto Militar de Ala Rotatoria No.034

21 de noviembre de 2017

Vestidos de honor y orgullo, acompañamos en la realización de su Vuelo Solo a los integrantes del Curso Piloto Militar de Ala Rotatoria No. 034 de La Escuela de Aviación del Ejército, del cual hace parte la St. Yesenia Forero Moncada, primera Oficial militar de ala rotatoria del Ejército. La mujer militar, símbolo de esfuerzo, dedicación, disciplina, perseverancia, familiares, superiores e instructores recibieron con alegría, un logro más en la carrera militar de la Oficial que hasta ahora inicia, para seguir demostrando que el papel que desempeñan cada vez las mujeres en la fuerza es tan importante, como el de los hombres.
El Vuelo Solo se realizó en la ciudad de Melgar - Tolima, la Subteniente Forero Moncada, es la primera aspirante a convertirse en la mujer piloto militar de ala rotatoria del Ejército Nacional. El vuelo de la uniformada fue todo un éxito, sus instructores la felicitaron y sus familiares expresaron el orgullo que sintieron al verla pilotear con la destreza que caracteriza a los aviadores de la aviación del ejército de Colombia.

Esta Oficial fue escogida para realizar el curso de Piloto Militar de Ala Rotatoria No.34 de la Escuela de Aviación del Ejército Nacional, por sus capacidades, disciplina y desempeño laboral. Gracias al esfuerzo y consagración que la Subteniente, puso en sus estudios y sus primeros años de carrera militar, en menos de dos años podrá pilotear una de las aeronaves del Ejército Nacional. El vuelo solo se realizó en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, donde recibe parte del entrenamiento.

Con este hecho, la Fuerza continúa demostrando que la mujer ocupa un lugar importante dentro de la Institución y que el exigente y arduo entrenamiento que imparten las escuelas de formación y capacitación del Ejército colombiano, forman líderes y personas capaces de aportar desinteresadamente a la consecución de la paz y contribuir así con los objetivos propuestos por la Institución.

La subteniente Yesenia Forero Moncada nació en el año de 1993 en Cajicá, donde tuvo la bendición de crecer en un hogar conformado por su padre Leónidas Forero, su madre Amparo Moncada y su hermana mayor Nasla Forero, se educó en este municipio ubicado en la Sabana Centro del Departamento de Cundinamarca, culminando sus estudios en el Colegio San Gabriel en el año 2009. En mencionada institución empezó a cumplir sus metas y sueños dejando su hogar a los 16 años, para ingresar el 8 de enero del 2011 al GLORIOSO EJÉRCITO NACIONAL, Prestigiosa institución a la que siempre quiso pertenecer, para servirle a la patria.

Finalizó su educación superior en el año 2014 graduándose de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova con el título de oficial del Ejército Nacional en el grado de Subteniente. Sirvió durante tres años a la unidad que fue destinada como comandante de pelotón, cargo en el cual, sus comandantes vieron cualidades como disciplina y responsabilidad, toman la decisión de enviarla como candidata a presentar pruebas para ser Piloto militar a la Escuela de Aviación del Ejército Nacional, presentando el proceso de selección, y aprobando con éxito todos los requisitos necesarios para iniciar el proceso de formación como Piloto Militar del Ejército Nacional.

Posteriormente fue enviada a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, ubicada en el comando de combate aéreo No. 4 de la Fuerza Aérea, Actualmente integra el curso No. 56 de ala rotatoria conformado por 14 alumnos: tres oficiales del Ejército Nacional y 11 oficiales de las hermanas Republicas de México, Guatemala, honduras, Costa Rica y República Dominicana, curso que demanda gran sacrificio y entrega para obtener el título de Piloto militar de ala rotatoria. Proceso de formación que cuenta con 5 fases de vuelo. Finalizó la segunda etapa con exitosos resultados, que le permitieron realizar su primer vuelo solo, logrando avanzar un escalón más en su carrera militar.

Si Dios lo permite menciona la oficial, que con su esfuerzo y el conocimiento impartido por los señores instructores de la escuela de helicópteros, finalizará su curso en el mes de Abril del año 2018. Donde como meta a cumplir al llegar a la División de aviación de asalto aéreo del Ejército nacional es convertirse en la primer piloto de una de las aeronaves de ala rotatoria de la institución, para cumplir con las misiones que allí le encomienden y así Abrir puertas a la mujer en el campo militar demostrando las capacidades y la disciplina, elementos fundamentales para realizar la valiosa e importante misión de los pilotos del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 149.747