CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Alumnos de la EAS avanzan un peldaño más en su carrera militar

Fin barra de navegación de las migas


Alumnos de la EAS avanzan un peldaño más en su carrera militar

03 de diciembre de 2017

Los alumnos de los cursos Comando, Intermedio, Programa Integral de Suboficiales de Alta Jerarquía y Capacitación Avanzada de la Escuela de las Armas y Servicios culminaron con éxito sus programas académicos gracias a su compromiso en cada uno de los procesos de educación militar.
El curso Comando fue preparado integralmente para la toma de decisiones, consolidándose como un grupo instructor y administrador de ineludible espíritu militar; preparado para ser promotor y defensor de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Por su parte, los futuros Capitanes fueron instruidos para crear herramientas de resolución de conflictos, siendo dirigentes, doctrinales y líderes como integrantes de una unidad fundamental en el área de operaciones.

Así mismo, los alumnos del Curso PISAJE se capacitaron en el desarrollo de funciones administrativas que permitan perfeccionar el funcionamiento de la unidad a la que sea designado y nuestros Sargentos Segundos se capacitaron en el desarrollo de competencias enmarcadas en las dimensiones del SER, SABER, HACER y CONVIVIR, buscando con ello favorecer al cumplimiento de la misión institucional.

Durante la ceremonia, fueron distinguidos de manera especial con la Medalla Militar Francisco José de Caldas el CT Eduardo González Montañez, TE Andrés Garzón Díaz y SS John Rodríguez Robles, quienes ocuparon el primer puesto en los cursos de ley. Así mismo, fueron otorgados los premios a graduados de honor, segundo puesto, tercer puesto, excelencia física y mejor compañero.

La ceremonia se celebró en el Campo de Paradas de la Escuela de Infantería con la presencia del General Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional; el Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, director del Centro de Educación Militar (CEMIL); el Mayor General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, comandante de Educación y Doctrina del Ejército Nacional y el Coronel Yesid Ricardo González Florián, subdirector de la Escuela de las Armas y Servicios.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 149.748