CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   La EAS cambió su denominación en miras al Ejército del Futuro

Fin barra de navegación de las migas


La EAS cambió su denominación en miras al Ejército del Futuro

06 de diciembre de 2017

Hacer parte de la Escuela de las Armas y Servicios, ahora Escuela de Armas Combinadas del Ejército, es un honor para el militar colombiano. Gracias a todos aquellos precursores de un sueño que hoy se llama orgullosamente Escuela de Armas Combinadas del Ejército.
La modificación a lo que hoy conocemos como Escuela de las Armas y Servicios está directamente relacionada con la proyección de las nuevas áreas misionales del sector defensa del Ejército (Defensa Nacional, Seguridad Pública, Gestión del Riesgo, Cooperación Internacional, Contribución al Desarrollo del País, Protección Medio Ambiente y Recursos Naturales y Convivencia y Seguridad Ciudadana) buscando transversalmente impactar toda la organización donde los procesos que se vienen ejecutando de manera positiva mejoran el desempeño de la organización, tanto en la función docente como en la función administrativa.

Esta transformación va a permitir que la Escuela articule mejor los procedimientos y se estandarice en las actividades que se vienen desarrollando, involucrando roles estratégicos y conduciendo el cambio doctrinal de la misma.

Por esta razón, se realizó como acto representativo una Cápsula del Tiempo que simboliza y representa la transformación de nuestro Ejército Multimisión, atesorando 32 años de historia que hasta hoy han sido ejecutados de una manera positiva para el año 2030.

En este panorama es definitivo que se proyecte la actual Escuela de las Armas y Servicios como Escuela de Armas Combinadas del Ejército, dando inicio a la aplicación de capacidades distintivas como lo es la Maniobra de Armas Combinadas donde se inician procesos de doctrina en cada uno de los programas de capacitación y especialización que seguirá impartiendo la nueva Escuela de Armas Combinadas del Ejército (ESACE).
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 149.755