CEMIL

Equipo Ecuestre de Vaulting presente en Concurso Nacional

22 de marzo de 2018

Con la obtención del primer y segundo puesto por equipos en la categoría D Reducidas, 68 niños entre los 4 y 12 años de edad, hijos e hijas de personal militar activo y retirado, integrantes del Equipo Ecuestre de Vaulting, participaron de manera destacada en el Concurso Nacional de Vaulting que se llevó a cabo en el club Campestre Llanogrande, ubicado en el municipio de Rionegro Antioquia.
Equipo Ecuestre de Vaulting presente en Concurso Nacional Equipo Ecuestre Escuela de Equitación del Ejército Nacional
Ampliar Imagen [+]
1er y 2do lugar en la categoría D Reducidas por equipos, el 3er, 4to y 5to lugar en individual D Reducidas y el 4to y 5to puesto en dobles D Reducidas, fueron los puestos ocupados por los pequeños representantes del equipo Ecuestre de la Escuela de Equitación ESCEQ.

Desde el 2017, la Escuela de Equitación del Ejército viene haciendo un esfuerzo considerable para acercar a la comunidad militar a las disciplinas ecuestres con las que cuenta el país, para nadie es un secreto que este es uno de los deportes más costosos hoy en día, por eso se pensó en dar a militares y sus hijos el deporte ecuestre con cada una de sus cinco disciplinas: vaulting, adiestramiento, salto, prueba completa y enduro; esto con el propósito de brindar la oportunidad de practicar el deporte con el que más se identifiquen.

El Vaulting o también llamado volteo en español, es de las más completas en el mundo ecuestre. Se trata de hacer gimnasia sobre el lomo de un caballo ya sea: al paso, al trote o al galope. Con éste se desarrolla coordinación, equilibrio, fuerza, reflejos, autoestima, seguridad, compañerismo, solidaridad y creatividad mientras se trabaja en armonía con un caballo.

El Volteo siempre se practica en un picadero, con buen piso, con el caballo conducido en un círculo de aprox. 15 mts de diámetro por un conductor de cuerda. Es de vital importancia que el caballo, el conductor de cuerda y el volteador, trabajen en equipo permanentemente. La ESCEQ cuenta con uno de los equipos de Vaulting más fuertes del país, gracias a las facilidades que se tienen en cuanto a escenarios deportivos y el espacio para practicar el deporte, por lo tanto, se está en el proceso de ampliar los cupos para seguir trabajado de la mano con la Federación Ecuestre Colombiana y tener en un futuro no muy lejano el próximo campeón Nacional y Mundial de Vaulting de nuestro Club Hípico.




Comunicaciones Estratégicas
CEMIL - ESCEQ
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 639.006