CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Cambio en la Jefatura de Asesores Técnicos Interamericanos

Fin barra de navegación de las migas


Cambio en la Jefatura de Asesores Técnicos Interamericanos

18 de junio de 2018

En el auditorio Gr. Rafael Navas Pardo de la Escuela de Ingenieros Militares, se llevó a cabo la transmisión de mando de la jefatura del grupo de Asesores Técnicos Interamericanos en Colombia, junto con la imposición de la medalla de la Junta Interamericana de Defensa Estrella Dorada.
El General de Brigada del ejército canadiense, Stephen Lacroix, Director de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa, fue el encargado de otorgar la medalla de la JID al Teniente de Navio de Infantería de Marina de la Armada de Brasil, Carlos Alberto Couto Pimentel, quien se desempeñó con el cumplimiento de todos los requisitos establecidos para tal obtención, destacando su contribución al desarrollo de desminado humanitario, aportando con su conocimiento y experiencia a la paz de Colombia con el tema de artefactos explosivos y minas antipersona.

Una vez finalizado este reconocimiento, se realizó el acto de transmisión de mando de la jefatura del grupo de Asesores Técnicos Interamericanos en Colombia, en el cual el Mayor de Ingeniería del Ejército de Brasil, Eduardo Vieira Rodrígues, pasó el mando su homólogo Brasileño, Aminthas Floriano Da Silva Nieto, quien de ahora en adelante asumirá este importante cargo.

El Mayor Aminthas es graduado y post graduado en ciencias militares de la Academia Militar de las Agujas Negras, con formación específica en el área de Ingeniería Militar, también hace parte del cuerpo de operaciones de Paz de Brasil. Se destaca por ser Comandante del pelotón de ingeniería de combate y de construcción, instructor de la Escuela de Sargentos de las Armas, instructor jefe de núcleo de la preparación de Oficiales de la Reserva, y como instructor de la Academia Militar de las Agujas Negras.

Finalmente, se dio paso a las palabras del General Juan Bautista Yepes Bedoya, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, quien enalteció las labores conjuntas e individuales del Ejército de Brasil, México y Estados Unidos por su contribución con el Ejército de Colombia; igualmente agradeció por el lazo de unión y compromiso para continuar trabajando en beneficio del país.


Comunicaciones Estratégicas
CEMIL - ESING
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 530.037